>> Entretenimiento >>   6 comments

— La sabiduría Del Dragón Negro —
       

En esta sección les daré datos que verdaderos que casi nadie conoce, espero la disfruten. O los obtengo de fuentes muy confiables, o no los publico. asi que pueden saber que son ciertos. si sabes algun dato curioso no te lo guardes, agregalo en los comentarios y presume que lo sabes !

 .    

  ¿Que significa ACME?    Son las siglas de "A Company that Makes Everything"– "Una compañia que los hace todo"  lo inventó Warner Brothers en apariencia es una compañia que puede producir cualquier objeto por exentrico que parezca.

  ¿Cuales son los accidentes en auto mas comunes?      40%–exceso de velocidad    25%–drogas y alcohol     15%–no obedecer las señales   10%–somnolencia   5%–distracciones    2%–Otras    asi que evita estas condiciones y reduciras muchisimo tu riesgo de manejar  ^_^  ^_^

  ¿Que profesiones son las mas riesgosas del mundo?     1.-Cortadores de arboles  2.-Pescadores    3.-Pilotos y navegantes     4.-Trabajadores   Industriales   5.-Choferes    6.-Limpiadores de cristales de edificios    7.-Trabajadores Electricos    8.-Granjeros   ( ! ¡ ) 9.-Trabajadores de Construcción  10.-Traileros.       En suma provocan 5000 falleciemientos al dia y 1000 lesiones por cada accidente mortal.

    Cuanta Pizza!!     En promedio E.U. consume 7.5 hectareas de   pizza  diariamente    

  Quien consume mas de:    Helados:   Australia  Papas Fritas: Inglaterra  Pan: Eslovaquia  Carne: E.U.  Refrescos: México  Alimentos Congelados: Noruega

  Solo 15% de los nigerianos saben leer y escribir

  Cuantos dialectos e idiomas hay en el mundo:  al rededor de 6000, pero la mitad en riesgo de desaparecer.

  Record Mundial dificil de romper:  William Wen y Woo Fung duraron casados 86 años, 6 meses y 15 dias.

  ¿Cual era la escala jerarquica en los reinos altiguos y no tanm antiguos?    Principe: Segundo al  mando por la estirpe real.   Duque:Bajo el principe y superior al conde y marques.    Marques: Señor de tierras.     Conde: Gobernador de comarca.    Vizconde: Sustituto del conde.    Barón: Menor prominencia, indica riqueza principalmente, no autoridad.

  La familia real de Arabia saudita son 40 000 personas

  ¿Por que se prohibe el matrimonio a los sacerdotes catolicos?    Por que es un don de dios evangelio:" el celibe se ocupa de los asuntos del señor, el casado se ocupa de los asuntos del mundo y esta dividido".

  ¿Como se realizaba el haraquiri  (seppuku) ?     Suicidio samurai de la epoca feudal, se podia despues del corte abdominal, cortar la garganta o recibir ayuda para cortar la cabeza, demuestra el valor y el dominio maximo de la mente sobre los instintos , persigue siempre verdad y sinceridad.

  Se calcula que hay en el mundo unos 2000 millones de católicos, el pais más católico es México con el 97% de población católica, el 1.5% de protestantes y 1.5% ateos y otras religiones.

  En Bostwana la esperanza de vida (vida maxima promedio) es de 29 años !

  ¿Cuales son las alergias mas comunes?    Nueces–Pollo–Pescado/Mariscos–leche–Trigo–Huevos–Fresas–Papas/pepinos–Queso–Levaduras–Soya.

  El femur puede medir hasta 50.5cm de longitud

  ¿Como surge y por que la migraña?    PROXIMAMENTE

  El sonido que emite un mono aullador se percibe a 4.8 kilometros en la selva.

  ¿Los animales pueden soñar igual que nosotros?    PROXIMAMENTE

Espera las actualizaciones y agrega tus datos curiosos 

  

 

 

 

 

 

 — Las Ceremonias de Matrimonio Más Raras del Mundo —

 

 

 


 

Aymara. En la cultura andina aymara, asentada en Chile, el hombre rapta a la

prometida para trasladarla a su casa. Al principio, los padres de ella reaccionan con enojo y discuten la situación con sus futuros consuegros, quienes les llevan licores y alimentos para pedirles la mano de su hija. Luego de varios encuentros, los jóvenes son declarados marido y mujer en un acto amenizado por músicos.

Kwañama. Durante los esponsales de los kwañama -uno de los numerosos pueblos bantú de África, asentados en Angola y Namibia-las familias de los cónyuges no se mezclan; cada una festeja la unión comiendo, bajo árboles cercanos, res asada y cerveza preparada por las mujeres días antes.

Beréber. En Marruecos, las madres tienen por costumbre frotar las piernas de sus hijas con alheña (un tinte natural extraído de hojas y flores) para alejar los malos espíritus antes de la boda. Luego de un periodo de retiro, la joven se traslada en mula hasta la casa de su futuro esposo. Antes de entrar (como ocurre en la tradición occidental), un familiar deberá cargarla para evitar que los espíritus malignos entren en su cuerpo al pisar el suelo.

Himba. Asentados en Namibia, entre ellos las novias portan un tocado, rega­lado por la madre, llamado ekori, que se desdobla hacia abajo para cubrirles el rostro cuando han sido raptadas de manera ritual por sus futuros maridos. En su nuevo hogar deben seguir al pie de la letra costumbres y tradiciones. Su nueva familia las recibe con grasa de leche de vaca que unta sobre sus brazos, pechos y vientre.

 

Karo. En esta región de Etiopía el cortejo nupcial comienza cuando las cosechas de frijol, maíz y sorgo han terminado junto con los meses de verano. Los hombres jóvenes, ricamente adornados (una característica típica de este pueblo), organizan exuberantes danzas para atraer a sus futuras esposas. Muchos de ellos formalizan su unión entre cantos y bailes.

Wodaabe. Los wodaabe, asentados en la República de Níger, son capaces de compartir el afecto de la misma mujer al llegar al matrimonio. Por ejemplo, si la novia se casa con uno de los dos primos que la pretenden, el otro es aceptado en su nuevo hogar e incluso en su lecho, si ella está de acuerdo.

Swahiki. Las novias swahiki de Kenia reciben un fragante masaje con aceite de coco por todo el cuerpo antes de la boda. Algunas incluso delinean complejos dibujos con alheña en sus extremidades. Las mujeres mayores les enseñan cómo complacer al marido la primera noche y en ocasiones ellas mismas aguardan debajo de la cama para resolver cualquier duda o inconveniente.

 

Ndebele. Los matrimonios de esta tri­bu, asentada en Pretoria, Sudáfrica, se llevan a cabo en tres etapas que pueden durar varios años. Los acuerdos entre las familias de ambos cónyuges esta­blecen el precio de la contrayente, que puede liquidarse con dinero o ganado.

Rashaida. Entre los pueblos rashaida de Eritrea y Sudán, está permitida la poligamia. Cuando el marido decide tener otra mujer, 10 celebra con carreras de camellos, danzas y abundantes comi­das. La prometida debe estar cubierta con la tradicional burka, pero adornada para esta ocasión con hilos de plata y pendientes obsequiados por el novio.

Masai. A veces, las jóvenes consortes de Kenia se ven obligadas a unirse con hombres desconocidos y mayores que ellas, en matrimonios arreglados. El padre de la novia la despide arro­jando leche sobre su cabeza y senos, y le expresa su deseo de una cuantiosa descendencia, mientras los familiares y amigos le advierten no mirar atrás so riesgo de convertirse en piedra.

 

Fuentes: nationalpeopraDhic.com: ikuska.com:

 

 

 

Jesús nació otro día, otro año y en otro lugar

 

 

En los Evangelios no se aporta información alguna acerca de cuándo, dónde y cómo nació Jesús. Todos los datos que los cristianos dan por históricos son invenciones tardías e interesadas.

 

El año del natalicio del judío Jesús no fue el 1 de nuestra época, sino el 7 o 6 a.C.

 

Durante el siglo III se propuso datar el natalicio en fechas como el 6 y 10 de enero, el 25 de marzo, el 15 y 20 de abril, el 20 y 25 de mayo y algunas otras.

 

El papa Fabián (236-250) calificó de sacrílegos a quienes intentaron determinar la fecha del nacimiento de Jesús.

 

Las Iglesias cristianas orientales siguen celebrando el natalicio de Jesús en el 6 u 8 de enero.

 

Entre los años 354 y 360, el papa Liberio (352-366) fijó como fecha inmutable la de la noche del 24 al 25 de diciembre, día en que los romanos celebraban el nacimiento del Sol Invencible.

 

El lugar más probable del nacimiento de Jesús pudo ser Nazaret o, mejor Cafarnaún, pero nunca Belén.

Ver supuesto enclave, en la iglesia de Belén, del pesebre de Jesús (106 Kb)

Ver iglesia de Belén (141 Kb)

 

El relato actual de la Navidad procede del evangelio apócrifo PseudoMateo (declarado falso por la propia Iglesia católica).

 

La escena del buey y el asno se inventó al mezclar un texto de Isaías manipulado con uno de Habacuc absolutamente mal traducido.

 

En la Antigüedad precristiana fue un hecho absolutamente común, aceptado y extendido, que todos los grandes personajes, ya fuesen reyes desde Mesopotamia y Egipto a China y Japón, fundadores de grandes filosofías y religiones Buda, Krisna, Confucio, Lao-Tsé, o pensadores Pitágoras, Platón, etc., gozasen del privilegio de ser considerados hijos de una madre virgen y de Dios.

 

La leyenda de la estrella de Belén, según propuso Kepler ya en 1606, pudo basarse en el efecto de la rara triple conjunción de la Tierra con los planetas Júpiter y Saturno, estando el Sol pasando por Piscis, que se dio en el año 7 a.C.

 

   

— Datos Interesantes al Azar — 

 

 

 

 

 

 

El corazón humano genera tanta presión cuando bombea la sangre, que podría arrojarla hasta 10 metros de distancia.
Con sus aproximadamente 300 gramos de peso, un corazón de un promedio de vida de 70 años, realiza un trabajo suficiente para subir cinco vagones cargados desde el nivel del mar hasta la cima del monte Everest.
Además el corazón podría impulsar por las venas, en el tiempo mencionado, alrededor de 15 millones de litros de líquido.

 

 El Hombre (Homo sapiens) es una especie de la subfamilia Homininae de la familia Homínidos de la superfamilia Hominoidea del suborden Simios (o Antropoidea) del orden Primates de la infraclase Euterios de la subclase Mamíferos del subphylum Vertebrados (Craneados) del phylum Cordados del subreino Metazoarios del reino Animal.

Cada día 200 mil perros dejan 10 toneladas de excrementos en las pintorescas calles y aceras de París… y cada año 600 personas terminan en el hospital tras resbalarse con ellos y caerse.

 

La hembra de los "Caballitos de Mar" pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es este el que queda preñado.
Luego de 6 semanas de gestación dentro de su abdomen, tiene lugar el parto que puede durar hasta dos días.

 

Pequeño juego mental:

http://www.pepe-rodriguez.com/Anuncios_links/Lector_pensamiento.htm

 

El nombre completo de Pablo Picasso era:
Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad RUIZ y PICASSO.
Se calcula que produjo unas 13.500 pinturas o diseños, 100.000 impresiones o grabados, 34.000 ilustraciones para libros y 300 esculturas o cerámicas.

 

El 70 % de los recursos materiales del mundo son consumidos por el 20 % de su población.

 

Cuenta la leyenda que Siva, el dios hindú de la destrucción, fumaba marihuana para alcanzar la iluminación interior.
Durante las 24 horas que dura el festival SIVARATRI (la noche de Siva) de Katmandu, no solo se autoriza el consumo de esta droga, sino que ademas el gobierno nepalí la suministra gratis.

 

En casi todas las culturas de la historia de la humanidad, la luna ha sido relacionada con lo femenino. Ese hecho se ha reflejado también en los distintos idiomas.
Una rara excepción es el idioma alemán (der Mond en germánico, Mani, hermano del sol, Die Sonne, germánico meridional Sunn).

 

Las gallinas se demoran 19 días para poner 12 huevos.
Lo que da un total de 19 docenas en los 12 meses de un año.

 

Cada año los tiburones matan a 30 seres humanos. Nosotros matamos a 100 millones de ellos.

 

Los búlgaros, cuando quieren decir NO a algo, mueven la cabeza repetidas veces de ARRIBA hacia ABAJO y cuando quieren afirmar algo la mueven de IZQUIERDA a DERECHA

 

Las siete Maravillas del Mundo fueron nombradas por primera vez por Antiparo de Sidón en el siglo II A.C.
Eran: Las pirámides de Giza (Egipto), los jardines colgantes de Babilonia (Irak), la estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), el templo de Artemisa en Efeso (Turquía), la tumba del rey Mausolo (Turquía), el coloso de Rodas y el faro de Alejandría (Egipto).
De todas ellas solo quedan las pirámides de Egipto, restos fragmentados del templo de Artemisa y del templo de Mausolo.

 

A pesar de su enfermedad (cáncer) y de estar postrado en una silla de ruedas, Henri Matisse siguió trabajando y logro composiciones de increíble síntesis, armonía, colorido y belleza.
Las obras de estos últimos años de su vida no son pinturas, sino recortes de papel coloreado.

 

Antiguamente se creia que los patos y gansos volaban en formacion de V por cuestiones de liderazgo y orden social.
Se ha descubierto que lo hacen porque al batir sus alas producen un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.
Volando en V aumentan, por lo menos, un 71% su poder de vuelo.

 

Aproximadamente la cuarta parte de la población mundial come habitualmente con palillos.
Hay también gente que come con palillos de vez en cuando en restaurantes, entonces utilizan unos descartables llamados WARIBASHI.
Según el grupo ambientalista JAPAN TROPICAL FOREST ACTION, mas de 12 millones de pares de warabashis al año acaban en la basura. Si los palillos utilizados en todo el mundo en un año se pusieran uno detrás de otro, la fila daría 13 veces la vuelta a la Tierra

 

Los beduinos, en sus fiestas de bodas, tienen por costumbre comer camello relleno.
Para prepararlo sigue estas instrucciones:
Pon a hervir huevos y, cuando estén listos, mételos en un pescado.
Hazlo a la plancha, luego mételo en un pollo previamente cocido.
Introduce el pollo en un cordero asado y vaciado.
Cuando termines mételo en el camello y…
Voila! CAMELLO RELLENO PARA TODO EL MUNDO.

 

En Polonia, las costumbres indican que no se puede entrar a la casa con el calzado de la calle.
En general, cuando viene alguien a realizar algún trabajo dentro de tu casa se descalza y entra en calcetines. Si la persona viene regularmente a tu casa deja un par de zapatos para poder cambiarse cuando llega.

Todo esto es muy practico e higiénico. Y para ellos entrar de la calle como lo hacemos nosotros es, lógicamente, desagradable y ofensivo.

 

Desde siempre el numero 13 ha sido asociado a la mala suerte.
Ya Hesiodo advertía a los labradores sobre empezar la siembra el día 13 del mes.
En el año intercalado babilónico había un mes 13 intercalado en el signo del CUERVO DE LA MALA SUERTE.
13 fueron los comensales de la última cena de Cristo.
COVEN se llamaba al grupo de doce brujas a las que asistía el diablo como décimo tercero.

En las creencias mayas existían 13 cielos y el calendario azteca estaba dividido en períodos de 13 días.

 

 

 

  

Datos Curiosos Sobre La Serie de Harry Potter

 

 

 

 

 

Datos Curiosos sobre Harry y Rowling::

 
 

Draco Dormiens Nunquam Titilandus es el lema de Hogwarts. Significa Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido.

Hermione es un fiel refejo de la juventud de Rowling, declarado por ella misma.

Harry Potter y la piedra Filosofal tiene un nombre diferente en inglés británico y americano: Harry Potter and the Sorcerer´s Stone (Americano) y Harry Potter and the Philosopher Stone (Británico). A Rowling no le gustó mucho que cambiaran el título original de su primer libro, pero no se quejó.

Uno de los 12 usos de la sangre de dragón es ser limpia-hornos.

En sus primero años de escuela, Rowling se pasaba las horas de la comida inventando historias protagonizadas por sus amigos convertidos en superhéroes.

El protagonista del primer cuento de Rowling era un conejo llamado… ¡Conejo!

¡En su primer exámen de matemática Rowling obtuvo un cero!

Los editores de Rowling pusieron sus iniciales, J.K. en la portada de sus libros porque pensaron que los niños nunca comprarían un libro escrito por una mujer (¬¬). Su nombre real es Joanne, pero tomó en Katheleen prestado de su abuela.

A Rowling se le ocuurieron los nombres de las Casas de Hogwarts en un avión que la llevaba de regreso a Inglaterra desde Francia, y adivina dónde los escribió… ¡en una bolsa de vómitos!

Bloomsbury, la compañía que publica los libros en Inglaterra, hace dos portadas para cada libro, una para niños y otras para adultos porque les da vergüenza. Para ver la portada para adultos pincha aquí.

Las librerías americanas regalaron medio millón de tatuajes de la cicatriz púrpura de de regalo con Harry Potter y el prisionero de Azkaban. ¡¡Ahora Harry no es el único niño con un rayo en la frente!!

Los personajes que más le gustan a Rowling son Hagrid y Lupin.

En la estación King’s Cross (Londres) hay una caja que tiene guardados todos los deseos de niños ingleses para los próximos libros.

El final del quinto libro es tan terrorífico que Rowling tuvo que dejar de escribir aterrorizada.

 

 

 

— Datos Curiosos y Experiencias Chuscas —

 

 

 

 

 

 

Me encontraba actuando la escena del temblor, y Resulta que en el momento que me toca decir mis
Diálogos, y decir esta temblando, una señora empezó a Gritar como loca, en el público y se subió al Escenario a correr por todos lados para salirse del Teatro y en una de esas que la detengo para decirle Que era parte de la obra pero antes de que pudiera Hacerlo pues se puso a llorar y me arrancó la toalla y Quede en pelotas… fue  tanta mi preocupación de lo Que estaba pasando que no me fije que estaba como Dios Me trajo al mundo y el  público empezó a morirse de la Risa y a aplaudir porque creyeron que era parte del Show. La señora al darse  cuenta de todo no sabia como Amararme la toalla y taparme mis partes así que pues Empezo ella a dar  caravanas y regresó a su lugar y Continuamos con la obra.

 

 

En una ocasión durante un ejercicio de actuación el maestro le dijo a los alumnos “fuera ropa!!! Y él dijo cómo?? Le contestó pues como te quitas tu la ropa niño con los pies?? Se tienen que desnudar para quitarse las  inhibiciones porque los actores no pueden tener inhibiciones, en ese momento todos se encueraron, él se  moría de la pena así que recogió sus calzones y no volvió a ese taller de teatro.

En una ocasión antes de su clase de ballet, una amiga les regaló una rebanada de pastel, de chocolate para que tuvieran energía en la clase. Él y varios alumnos se sentían durante la clase, que bailaban como nunca, miles de piruetas, saltos, la pierna la levantaban hasta la nariz, etc. Al término de la clase la maestra los regañó porque fue la peor clase que habían dado en todo el curso, su amiga estaba muerta de la risa, ya que había preparado  el pastel con ¡¡marihuana!!!

 

 

En El Diluvio Que Viene, un día dando una pirueta se cayo al hoyo donde están los músicos terminó en las
piernas de no se que tantos.  En Kuman se le cayó el taparrabo y todo el primer acto bailaba y cantaba con las pompis al aire.

 

En una novela en una escena muy dramática llorando y sufriendo su compañera actriz al momento que se
quedaron callados se le salió una flatulencia y empezaron con un ataque de risa. Hasta que tuvieron que
suspender la escena durante 10 minutos porque todo el set no se aguantaba la risa.

 

En una entrevista de televisión el entrevistador se tomo unas pastillitas llamadas Xenical para bajar de peso y en  media entrevista él empezó a oler raro, feo literalmente el entrevistador se hizo popo en los calzones en plena entrevista.

 

 

" Una vez yo era muy niño y me gustaban los animales desde chiquito tenia tortuguitas y llego la señora que hacia manicure a mi mamá y cuando se iba a su casa ya era noche entonces llegue corriendo y le dije mira, ella  tomo una y se la metio a la boca creyendo que eran chocolates y la tortuga al sentir humedo saco las patas  dentro de la boca de la señora y empezo a gritar como loca se la saco de la boca y aventó la tortuga quedo embarrada en el suelo y se murió y yo llore como loco, tenía 5 años"

 

 

" En la facultad (mientras estudiaba Veterinaria) en un rancho nos pusieron a ordeñar vacas y yo me aburría mucho asi es que le jalabamos los pezones a las vacas y jugabamos guerra de leche con mis compañeros como si fueran manguerasos "

 

 

" En la obra de teatro En el Closet, habia una muchacha que no paraba de hablar y hablar mientras actuabamos entonces que me encabrito y volteo y le digo mi reina dejame hacer el ridiculo una hora mas tu  ienes toda la vida."

 

" Fijate que en mi clase de anatomía nos daban un cadáver de perro para todo el semestre resulta que eran  4 horas de laboratorio 2 veces a la semana con un descanso de 15 min después de las primeras 2 horas ahí en  esa clase abríamos al perro veíamos todos sus órganos y lo volvíamos a cerrar, ese lugar olía a muerto, horrible te daban ganas de volver el estómago, pero al pasar el tiempo te acostumbrabas, bueno la cosa es que en mi  descanso, yo llevaba mi torta y mi boing,  en una ocación en el descanso nos sentamos en un jardincito y lo que  nunca: nadie quería de mi torta y ademas me veían raro como esperando que le diera la primera mordida, al verlos muy sospechositos a mis compañeros antes de darle la mordida me acerco la torta a la boca y un cuate cerro los  ojos e hizo como que quería vomitar, entonces abri mi torta y le habian puesto un ojo de perro y los testículos de otro mezclados con el jitomatel la cebolla el aguacate etc, me dio tanto asco que empecé a vomitar y que salpico a  todos esos cuates, al llegar de regreso a clases, organicé una guerra de órganos de perro contra ellos, tomé un cacho de estómago y zaz a la cara de un wey luego un hígado y zaz a otro, luego un testículo y zaz a otro se armó
una guerra interminable solo veías volar por los aires cachos de perro y claro me suspendieron 15 días."

"Cuando era niño me gustaba coleccionear de todo ademas me sentía el grande asi es que un día mis vecinos y yo nos salimos a fumar a la calle cigarros delicados, y se nos ocurrió robarnos todas las molduras de todos los carros de la cuadra, y las escondí en el jardín. Mi papá las descubrió y me castigó primero haciendo que las devolviera a  donde pertenecian, asi es que una noche los carros aparecieron otra vez con molduras además me castigo con recoger la popo de los perros por un mes y sin domingos, y claro me dio una santa guamiza que no me sente en  una semana"

 

 

" Cuando iba de cacería me ponía de muy mal humor y ademas cuando los iban a matar yo hacia ruido para
que se espantaran y no los mataran porque no me gustaba lo hicieran y lo peor era que mi papá cuando cazaba un venado me hacia comer la carne"

 

" Cuando era niño use zapatos ortopédicos desde los 5 años porque tenía el pie plano, entonces yo me sentía medio  acomplejado porque los niños se burlaban mucho de mi por usar esas botitas, hasta que en 5to año me molestó un niño que le decían Memin porque estaba bien prieto y en el recreo que me lo agarro a golpes y patadas con mis  botitas ortopédicas y desde ese día descubrí que me servirían para agarrar a punta de patadas quien se metiera  conmigo."

 

"En la secundaria mis hermanos que eran medio burros reprobaron año y entonces los alcancé y los tres íbamos  en la misma escuela y en el mismo salón. Un día organizamos una guerra de lunches, volaban las tortas, las frutas los refrescos por todo el salón por supuesto que nos suspendieron una semana y en la casa mi papá nos puso a  hacer trabajos forzados y acompañarlo a trabajar. Al final del curso mi hemano el Pelón se robó junto con unos amigos los exámenes y me lo paso a mi y a Ale. Pasamos con muy buenas calificaciones al tercero de secundaria, pero la escuela se cerró porque el director se suicidó y entonces nos metieron a la secundaria de gobierno. La secundaria quedaba hasta tacuba y nosotros vivíamos en el mero sur de la ciudad hacíamos como hora y media de regreso  entonces mi hermano Ale y yo nos cuidábamos en el metro un díia él se dormía y al otro día yo, y una vez nos  quedamos bien jetones los dos y cuando nos despertamos ya nos habíamos pasado para ir a la casa y lo peor fue que nos habian robado  las mochilas con todo lo de la escuela. "

 

EL VIH EN NÚMEROS

El Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron a conocer el martes pasado su informe anual sobre esta enfermedad. Los datos que destacan son los siguientes:

Casi 5 millones de personas se infectaron con el virus de inmunodeficiencia humana en 2005.

  • I. En el mismo periodo murieron 3.1 millones de enfermos de SIDA, de los cuales 570 mil eran niños.

  • II. Cada día hay un promedio de 14 mil personas que se contagian del virus, de los cuales, el 95% se encuentra en países pobres.

  • III. Este año la cifra de personas que viven con el VIH alcanzó los 40.3 millones.

  • IV. Desde su descubrimiento, en 1981, el sida ha cobrado más de 25 millones de muertes.

  • V. En América Latina murieron por esta causa 66 mil personas.

  • VI. Belice, Guatemala y Honduras son los países latinoamericanos que presentan mayor prevalencia del virus.

En México se tienen registrados oficialmente 96 mil 513 casos y cada año se producen de 3 mil 500 a 4 mil contagios, de los cuales el 96% se dan por contacto sexual sin protección.

Los datos señalan que la pandemia crece sin control pero también muestran que los esfuerzos de los gobiernos son insuficientes para controlar la enfermedad y son nulos en materia de prevención.

Por ello, es urgente que los organismos internacionales, los gobiernos, las escuelas y los medios de comunicación elaboren programas de información y prevención. Es necesario que los grupos conservadores dejen de oponerse al uso del condón. Y es importante hacer un llamado a los grupos empresariales para que destinen recursos a la investigación de la enfermedad, en vez de apoyar campañas contra la educación sexual.

Publicado 14 mayo, 2005 por blackdragoncave en Entretenimiento

6 Respuestas a “>> Entretenimiento >>

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola te tengo un dato El libro mas caro del mundo es el Codigo Hammer de leonardo Da vinci subastado en 1994 por 28.8 millones de dólares

  2. hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por fin tngo un poko d tiempo paa escribirtjajajaj oie me kaist bien solo kon tus komentarios ke me has djadobyet kuidas muxo muxo

  3. Hola; quetal, grasias por visitar mi espacio. Tambien grasias por tus comentarios; no es mi intenciòn hablar de nadie, simplemente lo copie por que me llamo la atencion el contenido de los extraterrestres. bye grasias

  4. Hola.. soy yo.. Luz.. Gracias por visitar mi space.. me gustó tu opinión y tu poemin..Mira.. n_n la onda es ke fue en un momento triste.. bien dicen ke los poetas se inspiran en la locura, el amor y la tristeza.. jeje.. y la onda Dark es porke me agrada, pero en ningún momento pienso morir o algo por el estilo.Jejeje, visita más seguido mi space!!Att. Yooo.. ^_~

  5. Por que talar arboles es algo riesgoso se les caen los arbles encima o que

  6. es que no usan equipos de seguridad, y cuando una rama se rompe pues fiiiiiiiiiuuuuuuu-u-u-uuu-u-u-u—u—-u—-u ! Krash !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: